Vuelve a danzar.

Hace aproximadamente 4 o 5 años deje de hacer lo que más amaba…

Recuerdo que cuando me hicieron la invitación a participar en el ministerio de Panderos tenía aproximadamente entre 16 y 17 años, lo pensé muy bien y lo estuve orando, semanas después de pensarlo y saber un poco acerca del ministerio,  le dije a la que en ese momento era mi líder que sí, que aceptaba estar en el  ministerio.

El estar al frente del pueblo de Dios ministrando no es una cosa sencilla o fácil, hay quienes piensan que es algo simple pararte en frente en el púlpito y hablar, predicar, dirigir la alabanza, tocar un instrumento, danzar… cuando no es así, pues estás dirigiendo a la congregación y todo lo que vives cada semana en tu día a día, lo transmites en medio de la alabanza y la adoración.

Siempre me han dicho que soy una persona muy expresiva y en realidad sí… cuando tú estás agradecido con alguien le dices palabras de gratitud o de aceptación y pienso que si Dios ha sido tan bueno conmigo yo quiero corresponder a él con todo lo que soy, y una forma de expresar y declarar mi amor y agradecimiento a él es DANZAR.

Nadie dice que es fácil servir a Dios, vienen pruebas, situaciones difíciles, oposición, tristezas, pues hay alguien que se empeña en detener y matar el propósito por el cual has sido creado, tú y yo hemos sido creados para la alabanza de la gloria de Dios.

Recuerdo que cuando colgué mis zapatillas y dejé de hacerlo me sentí muy triste, no podía continuar por todas las pruebas por las que estaba pasando, me sentía muy cansada y sin fuerza y quizá en ese momento no entendía que no era con mis fuerzas que obtendría la victoria en mis batallas personales, sino por medio de la gracia de Dios y su Espíritu Santo en mí. Aunque no danzara ministrando en la congregación lo hacía en mi tiempo de intimidad con Dios y recuerdo que me deleitaba tanto, no he encontrado otro deleite mas que estar en su presencia y darle toda la adoración a él.

Siempre pensaba: «Aún tengo mi pandero, mis vestuarios, mis zapatillas, y mi corazón siempre ha permanecido ferviente y conmovido por su presencia… ¿Será que volveré a danzar algún día?. Dios siempre había puesto en mi corazón una pasión tan pero tan fuerte que consumía todo en mi interior, pero aún tenía algo que hacer conmigo… Hasta hoy, después de tanto tiempo de larga espera, después de un proceso por el cual tuve que pasar, donde tuve que morir a mí, donde Dios tuvo que trabajar en mi corazón, en mi identidad, en mi vida, donde tuve que ser quebrantada en las manos del alfarero para ser un vaso útil , de honra, después de tanta espera, vuelvo a presentarme delante de él para hacer lo que más me apasiona, adorarle, ministrar lo que hay en mi corazón, dar lo mejor a él, y que su pueblo sea bendecido por medio de la alabanza.

No se trata de ser personas perfectas, se trata de anhelar conocerle más a él, se trata de acercarnos, de que nuestra vida sea una ofrenda agradable a él, que en nuestro diario vivir podamos honrar a Dios con nuestras acciones, con  nuestras palabras, nuestras decisiones, nadie estamos exentos de cometer errores, o de fallarle a Dios, pero nueva es su misericordia cada día para despojarnos de todo aquello que nos estorba, Dios es fiel para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad (1 Juan 1:19).

Quizá tú no danzabas como yo hace años, quizá tu predicabas, quizá tu querías aprender a tocar un instrumento, evangelizar, hablar a los demás de lo que Dios ha hecho en ti y testificar sus obras, pero por el desánimo, el qué dirán, «soy muy joven», o «no soy digno», dejaste de intentar, dejaste de enfocarte en tu propósito, debes de saber que hoy Dios quiere encaminarte otra vez a los planes que tiene contigo, solamente basta un corazón sincero, un deseo genuino y apasionado por ser usado por él.

DIOS NO SE HA OLVIDADO DE TI.

A PESAR DE LOS DESIERTOS QUE PUEDAS ATRAVESAR, TODO OBRA PARA BIEN, A VECES NECESITAMOS SER QUEBRADOS PARA QUE DIOS NOS PUEDA HACER UNA NUEVA VASIJA, PUEDE DOLER, PERO DESPUÉS COMPRENDERÁS QUE TODAS LAS COSAS OBRAN PARA BIEN, ¡DIOS TE ESTA FORJANDO PARA LO QUE VIENE!

VUELVE A DANZAR, VUELVE A CANTAR, VUELVE A TOCAR, VUELVE A HABLAR A LOS DEMÁS DE JESÚS, VUELVE A HACER LO QUE TE APASIONA.

Jehová cumplirá su propósito en mí; tu misericordia oh Jehová es para siempre, no desampares la obra de tus manos. SALMOS 138:8 

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya. Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones. Isaías 61: 1-4

2 comentarios sobre “Vuelve a danzar.

  1. Wow Dios es fiel yo tambien eh dejado de hacer muchas cosas de hablar qla gente de predicar con los niños y mas pero atravez de este medio Dios ha hablado a mi corazon

    Me gusta

Deja un comentario